El primer presidente fue el Sr. Alfredo Benitz quien emprendió la construcción de la cancha en los terrenos adquiridos a la Estancia San Gerónimo, propiedad del Sr. Roberto Runciman, y en predios linderos que pertenecían a Lisandro Lescano y Lucio Kuhn y para el diseño de la cancha fue convocado el Sr.Juan Dentone, creador de varios links a lo largo del país, entre ellos el del Mar del Plata Golf Club.
Durante los primeros años de existencia en una parte de la cancha había muchas piedras y durante el juego se iban levantando para ir limpiando el predio. Hacia 1950 se utilizaban ciertos días de la semana para trabajar con pico y pala, retirar las piedras con una carretilla y combatir los hormigueros. Para esas tareas todos ayudaban: los miembros de la comisión, socios y empleados. Fue un trabajo arduo que duro algunos meses, pero hoy se aprecia semejante esfuerzo
Durante muchos años la cancha estuvo abierta exclusivamente durante los períodos de vacaciones, ya que la mayoría de los socios provenientes de la Capital Federal venían solamente en verano. Esto empezó a revertirse en la medida en que los habitantes de La Cumbre comenzaron a jugar y participar activamente de las decisiones del Club.
En enero de 1959 se inicia también la disputa de los Campeonatos del Club siendo los primeros ganadores Juan Teran en Caballeros y María Teresa Bacigalupi de Goetz en Damas. A partir de los años ´80 se instala un moderno sistema de riego en los fairways lo que hace que la cancha adquiera la calificación de «competitiva». Actualmente La Cumbre Golf Club es una de las destacadas canchas del país, links mantenidos y trabajos con la más moderna maquinaria y el sistema de riego en permanente perfeccionamiento.